Más Información

Dictan prisión preventiva a director de Obras de Tequila, excolaborador de alcalde ligado al CJNG; es acusado de posesión de armas y narco

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer

"Que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona"; madre de Roberto, motociclista arrollado y muerto en Iztapalapa, exige justicia

CDMX, la ciudad más videovigilada del continente; Salvador Guerrero expone plan del C5 rumbo al Mundial en Con los de Casa

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN
Este martes, los habitantes de Barrow, en Alaska, volverán a ver la luz del Sol tras más de dos meses de vivir en la oscuridad, en lo que se conoce como la “noche polar” en esa región del planeta.
El fenómeno natural comenzó el pasado 18 de noviembre, cuando el astro rey "se ocultó" y dejó en penumbras a varias personas que hoy, después de 60 días, por fin volverán a ver su luz.
La “noche polar” en esa localidad de Alaska, Estados Unidos, ocurre cada año en la temporada otoño-invierno, lo que provoca que la luz solar dure menos, es decir que los días son “más cortos”.
Al principio, en el primer mes, la iluminación natural solo dura seis horas al día, pero con la llegada del invierno ese tiempo se reduce y la luz solar dura apenas tres horas.
Lee también Nevadas en EU dejan más de 45 muertos y a miles de residentes sin luz en Willamette y Oregón
De acuerdo con BBC, entre la segunda mitad de noviembre y hasta finales de enero la luz del Sol no se eleva al norte del Círculo Polar Ártico debido a la inclinación de la Tierra.
Utqiagvik, antes Barrow, es de las localidades más afectadas por este fenómeno, debido a que se encuentra en la zona más alejada del Círculo Polar Ártico.
Con la ausencia de luz solar, el frío es más intenso en esta temporada con temperaturas promedio de unos -20º centígrados en enero.
Junto a Utqiagvik, la ciudad de Murmansk, la más grande del Círculo Polar, también se queda “a oscuras”, por más de un mes.
En tanto, en Noruega la ciudad de Tromsø también vive una “noche polar” al quedarse sin luz del Sol desde finales de noviembre y hasta mediados de enero.
Lee también VIDEO: Avión derrapa en aeropuerto de Nueva York por nevadas en EU
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














