Un sistema meteorológico se ha adentrado en Texas y ya ha traído precipitaciones generalizadas al sureste. El riesgo de inundaciones significativas en las calles se ha trasladado al sur de Texas y se esperan dispersas capaces de formar grandes charcos en las carreteras hasta el viernes, reportaron medios locales.

La oficina del en Houston/Galveston emitió una alerta de inundación para los condados de Colorado, Fort Bend, Brazoria, Jackson, Matagorda y Wharton hasta la noche del viernes.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Corpus Christi ha emitido una para el condado de Calhoun, vigente hasta las 12 p. m. del viernes.

Se esperan lluvias y tormentas dispersas durante la tarde y la noche. En general, la probabilidad de lluvia es del 70 % durante la noche y del 80 % para el viernes, a medida que el sistema de tormenta principal avanza, indicó KTRK-TV.

Lee también

Añadió que no se descartan una tormenta eléctrica severa en este momento, pero el riesgo general parece bajo. En cualquier tormenta severa, es posible que se produzcan vientos racheados, granizo pequeño y tornados breves.

Habrá más probabilidades de lluvia y tormentas el domingo por la noche y nuevamente a mediados de la próxima semana.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses