En Georgia, los legisladores del partido gobernante intentaban impulsar un controvertido proyecto de ley sobre “”, cuando los políticos se fueron a los golpes.

Las imágenes difundidas el lunes por la televisión georgiana mostraron a , líder de la facción parlamentaria del partido gobernante Sueño Georgiano y fuerza impulsora del proyecto de ley, siendo golpeado en la cara por el diputado opositor Aleko Elisashvili mientras hablaba.

El incidente provocó una pelea más amplia entre varios legisladores, un hecho ocasional en el a menudo estridente parlamento de Georgia. Las imágenes mostraron a Elisashvili siendo recibido con vítores por los manifestantes frente al edificio del Parlamento.

Lee también:

El proyecto de ley ha tensado las relaciones con los países europeos y Estados Unidos, que han dicho que se oponen a su aprobación. La UE, que otorgó a Georgia el estatus de candidato en diciembre, ha dicho que la medida es incompatible con los valores del bloque.

Varios miles de georgianos bloquearon este lunes la céntrica avenida Rustaveli en Tiflis, la capital de Georgia, para protestar contra el comienzo de los debates en el Parlamento del proyecto conocido como ley de agentes extranjeros, promovido por el partido gobernante Sueño Georgiano.

La oposición denuncia que esta norma legal podría convertirse en un instrumento para reprimir la disidencia al igual que lo hace Rusia con una ley similar.

Ángel Santamaría, con información de EFE

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Kicp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses