La opositora venezolana María Corina Machado se declaró en la "clandestinidad" por temor a su "vida" y su "libertad", en un artículo en The Wall Street Journal, luego de que el presidente Nicolás Maduro pidiera cárcel para ella y su candidato Edmundo González Urrutia.
"Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad", expresó Machado en la nota publicada este jueves en el medio estadounidense. “Podría ser capturada mientras escribo estas palabras”.
Machado pidió el "cese inmediato de la represión" de las protestas contra la reelección de Maduro, que considera fraudulenta. Una fuente de la oposición confirmó a la AFP que la dirigente "está en resguardo".
Lee también Maduro e inmaduro
La líder opositora, que siempre se ha mantenido con González Urrutia, dijo que la mayor parte de su equipo también está oculto, y advirtió que los seis colaboradores que se refugiaron en la embajada argentina en Caracas temen sufrir una redada en cualquier momento, después de que el gobierno de Nicolás Maduro expulsara al personal argentino de la legación diplomática. Brasil quedó a cargo, a petición de Argentina.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio el triunfo a Maduro en las elecciones presidenciales del domingo, pero la oposición alega fraude y asegura que el ganador es González Urrutia.
El gobierno de Perú reconoció a González Urrutia como presidente electo de Venezuela y Estados Unidos afirmó en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el candidato opositor fue quien ganó los comicios.
nro/mgm