Más Información

Hacienda entrega Paquete Económico 2026 a Diputados; anuncia aumento del IEPS a refrescos y cigarros

Huachicol fiscal golpea a altos mandos; decomiso histórico deriva en casi 50 detenciones, incluidos marinos y empresarios

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

Túnez descarta ataque con dron a flotilla de ayuda humanitaria para Gaza; atribuyen incendio a un cigarrillo

Universal Music reacciona al amparo de Christian Nodal: "no cambia el fondo del asunto"; caso se resolverá en los tribunales

Sheinbaum es la líder mundial con la que más ha hablado Trump, afirma Ronald Johnson; destaca diálogo "fuerte y respetuoso"

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo
El histórico dirigente del Ku Klux Klan David Duke alabó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump , por "decir la verdad" sobre lo sucedido en Charlottesville y condenar a los "terroristas de izquierda" después de que el mandatario señalara a los dos bandos por la violencia racista.
"Gracias presidente Trump por su honestidad y coraje para decir la verdad sobre Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda del (movimiento) Black Lives Matter y antifascistas ", dijo Duke en su cuenta de Twitter.
Duke, un supremacista blanco y negacionista del Holocausto, reaccionó así a las palabras de Trump, que hoy volvió a culpar a "los dos bandos" de la violencia desatada este sábado en Charlottesville y puso especial énfasis en la responsabilidad de la izquierda.
"¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, supremacistas)? ¿Tienen alguna culpa?", dijo el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York.
"Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento", agregó Trump respecto de la violencia de Charlottesville, donde un neonazi mató a una mujer que participaba en una manifestación antirracista en rechazo a los supremacistas blancos.
De este modo, Trump hizo marcha atrás respecto de su condena de ayer al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los supremacistas , que llegó forzada por la tibieza de su primera reacción al asesinato.
Ayer, Duke criticó a Trump por esa condena a los grupos de ultraderecha: "Criticando a la alt-right y no hablando del Black Lives Matter y antifascistas se les da permiso para destruir. Empieza el terror rojo".
lsm