Más Información

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

"Jahzer", la guardia secreta de La Luz del Mundo; detenidos afirmaron prepararse para “el fin de los tiempos”

Fiscalías de CDMX y Edomex ubican casa donde habrían permanecido secuestrados B-King y DJ Regio Clown

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno
Sídney.- El Ministerio de Exteriores de Australia informó este viernes de la liberación del médico australiano Kenneth Elliott tras pasar más de siete años secuestrado por un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda en la región de África Occidental.
Elliott, de 88 años, se encuentra "sano y a salvo" y se ha reunido con su esposa e hijos tras su prolongado cautiverio, desde el 15 de enero de 2016, indicó la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, en un comunicado.
El médico australiano y su esposa Jocelyn fueron secuestrados por un comando del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el norte de Burkina Faso, país en donde vivían desde 1972 gestionando una clínica y realizando trabajo humanitario en la localidad nororiental de Djibo, cerca de la frontera con Níger y Mali.
Lee también ¿En qué países y por qué está prohibida la Coca-Cola?
El secuestro ocurrió a raíz del ataque y toma de rehenes del hotel Splendid, en Ouagadougou -capital del país- por el comando yihadista, que se saldó con más de una veintena de muertos, entre ellos víctimas de 18 nacionalidades.
Tres semanas después del secuestro del matrimonio Elliott, los yihadistas liberaron a Jocelyn, pero mantuvieron cautivo al médico hasta ahora, indicó Wong, sin aportar más detalles de la liberación.
La ministra de Exteriores australiana ensalzó la "fortaleza y resiliencia" de Kenneth, su esposa y su familia en "la más difícil de las circunstancias" y expresó que se respete su intimidad.
"A los 88 años de edad y tras muchos años de estar lejos de casa, el doctor Elliott necesita tiempo y privacidad para reconstruir su fortaleza", manifestó hoy la familia del médico en el comunicado ministerial.
"Expresamos nuestro alivio por la liberación del doctor Elliott y damos las gracias al gobierno australiano y a todos los que han participado en su liberación. También seguimos rezando por los que siguen retenidos y les deseamos la libertad y un regreso seguro con sus seres queridos", agregaron los familiares.
Lee también EzriCare y Delsam Pharma, las gotas para los ojos que fueron retiradas en EU, ¿por qué?
mcc