Más Información

Wedding fue detenido en una operación entre el FBI y autoridades mexicanas, revela The Wall Street Journal; es la primera de varias, reporta

CDMX está lista en seguridad para recibir el Mundial: Pablo Vázquez; “hay estrategias para todos los riesgos”, dice en Con los de Casa

Ciencia defiende destitución de Romero Tellaeche; dice que no presentó informe de autoevaluación en los últimos tres años

Artículo 19 exige a Layda Sansores frenar ataques a la prensa; condena “ambiente hostil” contra la libertad de expresión

Sergio Torres Félix, diputado emecista baleado, está grave, confirma gobernador de Sinaloa; "se encuentra en quirófano", señala

Él es Sergio Torres Félix, líder de MC en Sinaloa baleado este miércoles; fue secretario de Pesca durante gobierno de Quirino Ordaz

Cae Israel Vizcarra Beltrán, "El Palillo", jefe de plaza en "El Dorado"; es señalado de producir drogas para "Los Mayitos"
Mientras crecen los llamados internacionales para salvar la Amazonia, donde en lo que va del año se han registrado miles de incendios , la actitud y respuesta del gobierno de Brasil ha desatado más de una polémica . Estas son algunas de las frases que se han hecho virales:
“El Amazonas no es el pulmón del mundo. Eso ya se ha dicho y está reconocido. La Amazonia tiene su ciclo cerrado. Emite lo que ella misma consume... Es un patrimonio brasileño . Esa historia de que pertenece a la Humanidad es una bobería. Nosotros tenemos la soberanía sobre la Amazonia ”: Ricardo Salles , ministro del Medio Ambiente.
“[El presidente francés, Emmanuel] Macron no está a la altura de este debate [sobre incendios en la Amazonia]. Es apenas un cretino oportunista que busca el apoyo del 'lobby' agrícola francés”: Abraham Weintraub , ministro de Educación.
“Incapaz de convencer a los brasileños, [el Foro de Sao Paulo] recurre a sus aliados de la prensa internacional y a la caja de resonancia de ambientalistas radicales, manipulados por décadas de propaganda, para atacar al país y cuestionar su soberanía”: Ernesto Araújo, canciller.
Sin duda, las que mayores reacciones han desatado son las del propio presidente Jair Bolsonaro:
“Quizás -y no lo estoy afirmando- estas personas [de las ONG ] están llevando a cabo acciones criminales para atraer la atención en mi contra, contra el gobierno de Brasil”
“El gobierno brasileño permanece abierto al diálogo, basado en datos objetivos y respeto mutuo. La sugerencia del presidente francés [Emmanuel Macron] de que los asuntos amazónicos se discutan en el G7 sin la participación de los países de la región evoca una mentalidad colonialista equivocada en el siglo XXI” .
“Duele en el alma ver brasileños no observando la campaña fabricada contra nuestra soberanía en la región… los incendios forestales existen en todo el mundo y eso no puede servir de pretexto para posibles sanciones internacionales”, dijo en reacción a una protesta con cacerolazos por los incendios .
“No podemos dejar que un presidente, Macron, dispare ataques fuera de lugar y gratuitos contra la Amazonia, ni que disfrace sus intenciones detrás de la idea de una 'alianza' de los países del G7 para 'salvar' la Amazonia , como si fuésemos una colonia o tierra de nadie”, tuiteó, frente al compromiso del G7 de enviar ayuda por 20 millones de dólares para ayudar a combatir el fuego.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















