Más Información

Presos políticos de Venezuela salen de prisión; Enrique Márquez y Biagio Pilieri reaparecen junto a sus familias en Caracas

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos gobiernos condenan ataques a Venezuela

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros
La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela lanzó este miércoles bombas lacrimógenas contra al menos dos manifestaciones de la oposición en Caracas en las que participan miles de personas por una autopista que pasa por la base militar frente a la que ayer hubo un conato de levantamiento militar.
Militares y manifestantes opositores
se enfrentaban este miércoles en el este de Caracas, en el marco de movilizaciones convocadas por el jefe parlamentario Juan Guaidó, comprobó un periodista de la AFP.
Los choques se iniciaron cuando decenas de opositores intentaron bloquear una neurálgica autopista y lanzaron piedras y cócteles molotov hacia el interior de una base aérea, donde el martes un grupo de uniformados se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro.
La oposición y el oficialismo se movilizaban este miércoles en Venezuela con motivo del Día del Trabajador , tras fracasar un alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guadió contra el presidente Nicolás Maduro.
Convocados por Guaidó , cientos de opositores se concentraban en varias ciudades para exigir la salida del mandatario socialista, respaldado a su vez por una multitud en el centro de Caracas .

Militares impidieron con gases lacrimógenos el avance de una pequeña marcha en el sector de El Paraíso, a unos cuatro kilómetros del palacio presidencial de Miraflores, según imágenes de medios locales.
Desde el destacamento, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes encapuchados, que formaban parte de una marcha de cientos de personas.
En otros sectores de la ciudad como la Florida opositores denunciaron igualmente "represión" de la Guardia Nacional y la Policía.
Está previsto que Guaidó participe en las manifestaciones, según su equipo de prensa.

"Lo que estamos viviendo es un infierno, sin agua, sin electricidad, sin medicamentos. Tengo fe en que el pueblo en la calle va a lograr que la olla reviente", dijo a la AFP Evelinda Villalobos, de 58 años, habitante del estado Zulia (oeste).
En un ambiente festivo, los chavistas vestidos de rojo, con banderas y pancartas con mensajes "antimperialistas", celebraban el fracaso de lo que el gobierno denunció como un "intento de golpe de Estado".

Guaidó había planteado la marcha del 1 de mayo como "la más grande en la historia" de Venezuela, pero la convocatoria tomó otro tinte luego de la fallida sublevación del martes.
"Seguimos con más fuerza que nunca", escribió este miércoles en Twitter.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















