Más Información

Detienen en Michoacán a “Llanero”, ligado a extorsiones a limoneros; reclutaba y entrenaba a miembros de célula delictiva

Alto el fuego en Gaza: Esto es lo que sabemos del acuerdo entre Israel y Hamas para lograr la paz tras 2 años de guerra

Premio Nobel de Literatura para László Krasznahorkai; por su obra cautivadora en medio del terror apocalíptico

Adán Augusto en la cárcel sería positivo para Morena y Sheinbaum: Claudio Ochoa; “tienen todo para hacer lo correcto”, dice

Sheinbaum evita polemizar sobre viaje de Noroña en avión privado; "a cada quien nos evalúa la gente", declaró
La Unión Europea (UE) duplicará sus aranceles a la importación de acero, que serán llevados de 25% al 50%, con el fin de "salvar nuestras acerías y empleos", anunció el vicepresidente de la Comisión, Stéphane Séjourné.
Para hacer frente a la competencia china considerada desleal, Europa también reducirá "a la mitad" las cuotas de acero que pueden importarse sin pagar aranceles, añadió en un mensaje publicado en X.
Además, a las importaciones que superen esas cuotas se les duplicarán los aranceles, que pasarán "del 25% al 50%", precisó Séjourné.
Lee también Arancel de 25% a camiones importados entra en vigor el 1 de noviembre, anuncia Trump
De este modo, alcanzarán niveles similares a los impuestos por Estados Unidos y Canadá, según las propuestas de la Comisión, que deberán validar los 27 países miembros de la UE y el Parlamento Europeo.
La Unión Europea está negociando en paralelo con Washington una exención de los aranceles al acero europeo, con el fin de que Washington y Bruselas se apoyen mutuamente para resistir a la presión de China.
La industria europea lleva años fuertemente desestabilizada por la competencia de las fábricas chinas, que reciben muchas subvenciones.
Y también sufren por las enormes capacidades de producción del gigante asiático, que hacen que los precios mundiales bajen.
mcc