Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”: Comunidad de la Ibero-Puebla sale a las calles a exigir aparición de académico colombiano

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales
Las obras que comenzaron en 2017 para blindar a la Torre Eiffel están casi terminadas. Un muro de cristal y una valla alambrada protegen ahora la base de la Dama de Hierro contra posibles atentados terroristas, constató una periodista de la AFP.
"Uno de los dos dispositivos de seguridad es un muro de cristal de 6.5 cm de grosor" y 3 metros de alto, explicó Bernard Gaudillère, presidente de la empresa que gestiona el monumento parisino, durante una visita de la obra organizada para la prensa.
El muro de cristal "es sólido, a toda prueba, y absolutamente seguro" frente a posibles disparos de balas, agregó. Está instalado en dos lados del monumento para poder conservar la perspectiva.
A este dispositivo, ideado por la policía francesa para "encontrar la mejor manera de garantizar la seguridad" de los visitantes, se añaden una valla alambrada, que protege los otros dos lados, y bloques de hormigón "particularmente resistentes" para evitar atropellos masivos .

La valla alambrada "tiene una particularidad: imita la forma y las curvas de la Torre Eiffel , según la inspiración del dibujo inicial de Gustave Eiffel", explicó Alain Dumas, director técnico de la empresa gestora Sete.
La valla metálica, de 3,24 metros de altura, exactamente una centésima parte de Torre Eiffel , fue diseñada por el arquitecto austríaco Dietmar Feichtinger, que ya ha desarrollado dispositivos en otros lugares turísticos franceses.
Además, como ya se hace actualmente, guardias de seguridad controlarán los bolsos y registrarán a los visitantes que también deberán cruzar detectores de metales.
La entrada a la explanada de acceso a la Torre Eiffel seguirá siendo libre y gratuita.
Las obras comenzaron en 2017. "Los trabajos concluirán a mediados de julio", anunció Bernard Gaudillère y se harán unos últimos ajustes a mediados de septiembre.
Estas obras, aseguró Gaudillère, no han hecho disminuir el número de visitantes.
El monumento emblema de París espera acoger a entre 6 y 7 millones de visitantes en 2018.
Las obras han costado cerca de 35 millones de euros (unos 40 millones de dólares).
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















