El presidente Donald Trump dijo el miércoles que odiaba ver la fotografía de de los cuerpos de un migrante salvadoreño y su pequeña hija de casi dos años , que se ahogaron cuando intentaban cruzar el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

"La odio", dijo el mandatario sobre la foto. "El padre... probablemente era un tipo fantástico" , agregó e insistió en que la oposición demócrata es responsable de la muerte de migrantes sin documentos debido a su negativa a respaldar su política migratoria.

Una fotografía desgarradora de los cuerpos sin vida de un salvadoreño y su hija de menos dos años en la orilla del río Bravo , donde se ahogaron cuando trataban de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, desató un tsunami de críticas el miércoles contra la política antimigración del presidente Donald Trump.

"Trump es responsable de estas muertes", dijo Beto O'Rourke, excongresista por el estado de Texas inmerso en la carrera para ser el candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2020.

"Cuando su administración se niega a cumplir nuestras leyes -impidiendo que los refugiados se presenten para solicitar asilo en nuestros puntos de entrada- provoca que las familias crucen entre los puertos, lo que asegura un mayor sufrimiento y muerte", dijo O'Rourke en un tuit.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses