Más Información

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental este martes 17 de febrero; persiste la mala calidad del aire

Avanza en Senado nuevo permiso para que 12 soldados de EU ingresen a México; capacitarán a tropas nacionales

Sheinbaum: Vamos a enviar más ayuda humanitaria a Cuba; reitera desacuerdo con imposición de aranceles anunciada por Trump

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica
Washington.— La Casa Blanca envió ayer al Senado la nominación de Christopher Landau como el elegido para ocupar el cargo de embajador de Estados Unidos en México, oficializando la selección e iniciando el proceso de confirmación.
La elección de Landau, abogado conservador cercano al entorno del presidente Donald Trump, ya se había anunciado la semana pasada, pero con la presentación formal ante la Cámara Alta del Congreso de EU se puede proceder a la programación de la audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Todavía sin fecha prevista, esa audiencia servirá para interrogar al candidato y, tras ello, los miembros del comité votarán la “recomendación” que mandarán al pleno del Senado. Ahí su nombre será sometido a ratificación, que conseguirá si recaba una mayoría de apoyos de los senadores.
El pasado 18 de marzo, Trump designó a Landau, un abogado especialista en apelaciones sin experiencia diplomática, como su nominado para embajador en México.
Un día después, el gobierno mexicano dio su beneplácito a la designación. Cancillería señaló en un comunicado su esperanza de que ésta “contribuirá a impulsar y fortalecer” la relación bilateral.
Landau es actualmente socio en el bufete de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP; antes fue socio, durante más de dos décadas, del bufete Kirkland & Ellis.
Pese a las críticas por su inexperiencia, expertos han destacado la cercanía de Landau, quien habla español con fluidez, al secretario de Estado, Mike Pompeo, lo que le permitiría, en teoría, tener el oído de la Casa Blanca, al menos de entrada.
Si es avalado, asumirá el cargo que la diplomática Roberta Jacobson dejó vacante en mayo de 2018, tras señalar el “caos” existente en la administración Trump.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















