Más Información

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es vinculado a proceso; lo acusan del secuestro de aspirantes de Morena y nexos con el CJNG

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
Los reportes vienen de todo el país y las autoridades en Noruega no saben qué pasa.
Una enfermedad que los veterinarios aún no han podido identificar ha matado a varios perros -al menos 23, según una funcionaria del Instituto Veterinario- y ha hecho que decenas sufran varios síntomas como vómitos y diarrea.
La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega informó que desde el viernes más de 40 perros habían sufrido esos síntomas, algunos de los cuales fallecieron.
Los primeros casos se conocieron en la capital del país, Oslo, y desde entonces se han reportado otros en al menos otras 13 ciudades.
El Instituto Veterinario dijo que no estaba claro si dos tipos de bacterias, encontradas en las autopsias, eran la causa de que hayan enfermado tantos perros.
La emisora nacional noruega NRK, citando a la directora de emergencias del Instituto Veterinario, Jorun Jap, informó que al menos 23 perros habían muerto desde el viernes pasado.
Sin embargo, esta cifra estaba pendiente de ser confirmada por la Autoridad de Seguridad Alimentaria.
"Muy grave"
En el vecino Suecia también un perro fue ingresado en un hospital veterinario después de haber estado en la ciudad noruega de Trondheim, según el periódico sueco GT.
El Instituto Veterinario dijo que sus patólogos descubrieron que tres perros mostraban signos de sangre en el intestino y que habían descartado causas comunes como la salmonella y el veneno para ratas.
El portavoz de la autoridad de seguridad alimentaria, Ole-Herman Tronerud, le dijo a NRK que la enfermedad parecía "muy grave para un perro".
"Aún no sabemos si esto es contagioso o solo una serie de casos individuales", dijo.
La agencia ha aconsejado a los dueños que mantengan a los perros con correa para evitar el contacto con otros.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













