Más Información

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
La jornada de ayer de las elecciones presidenciales en Estados Unidos no arrojó un ganador claro.
Aun así, el presidente Donald Trump salió en la madrugada a asegurar falsamente que ganó, que le quieren “robar” la elección y a exigir que se detenga el conteo, amenazando con ir a la Corte Suprema, donde por la inclinación conservadora de seis jueces contra tres, él cree que se verá favorecido.
También lee: Campaña de Trump prevé proclamar una victoria el viernes pese a haber anunciado demandas
El candidato demócrata, Joe Biden , dijo por su parte que va en buen camino para ganar y exigió que se cuente cada voto. Las elecciones, aseguró, las decide el pueblo, no el presidente de Estados Unidos.

Era previsible que habría retrasos, tan sólo considerando que más de 100 millones de personas votaron de forma anticipada y esos sufragios, en muchos de los casos, no se contaron sino hasta ayer.
Sin embargo, Trump recurrió al falso argumento del fraude , con el que pretende impugnar cualquier resultado que le sea desfavorable. La declaración genera más incertidumbre, y es peligrosa.
Tanto el mandatario como el candidato demócrata pueden ganar, aunque los números favorecen a Biden , que suma 264 votos electorales, contra 214 de Trump.
También lee: Biden gana Michigan y está a 6 votos de ganar la Presidencia de EU
Con esos resultados, Biden no necesita ganar Pennsylvania, ni Carolina del Norte, ni Georgia, ni Alaska, donde en estos momentos la tendencia no le favorece. Con ganar Nevada le basta para lograr la cifra mágica de 270 votos electorales que lo llevaría a la Casa Blanca.
Su campaña se mostró confiada de ganar en Nevada y Pennsylvania, otro estado que está pendiente.
En el caso de Trump, ganar Pennsylvania que tiene 20 votos electorales
y donde las tendencias por ahora le favorecen, le facilita las cosas. Una opción es que gane en Georgia, Alaska, Carolina del Norte, Pennsylvania y Nevada.
La previsión es que hasta este jueves sepamos qué pasa, cuando se den a conocer los resultados de Pennsylvania y Nevada.
También lee: Elecciones en EU. Los estados (y los votos) que faltan por definirse en la contienda Trump - Biden
Sin embargo, también es previsible que Trump no acepte un resultado desfavorable y busque impugnar.
Los demócratas ya le respondieron que están preparados para enfrentarlo por la vía legal. De este modo, la incertidumbre puede extenderse semanas.
apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















