Más Información

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Davos, Suiza.— El mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aseguró ayer que “la izquierda no prevalecerá” en América Latina, al presentarse ayer en el Foro de Davos por primera vez desde que asumió la presidencia, y defender a nivel internacional las reformas económicas que planea emprender en su gobierno.
“No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores... La izquierda no prevalecerá en esta región, lo que es muy bueno en mi opinión no sólo para América del Sur, sino también para el mundo”, dijo en su intervención como invitado especial en la inauguración del foro, al que acude la élite política y económica mundial.
El brasileño, quien asumió el 1 de enero, defendió sus planes para el gigante sudamericano. “Facilitaremos la vida de quienes quieran producir, invertir y generar empleo”, declaró y aseguró que en esto se aplicará “sin ningún tipo de sesgo ideológico”.
En un adelanto de su política económica liberal, Bolsonaro aseguró que en su gobierno se respetarán los contratos, se privatizarán empresas estatales, se equilibrarán las cuentas públicas y habrá una mayor apertura al comercio internacional. Anunció que Brasil se convertirá en un defensor activo del rol de la Organización Mundial del Comercio —cuyo director general, Roberto Azevedo, es brasileño— para que se reduzcan las prácticas comerciales desleales entre los países.
“Estoy convencido de que al final de mi mandato estaremos situados entre los 50 mejores países para hacer negocios”, manifestó.
Prometió hacer compatible el desarrollo económico que quiere para su país con la preservación del medio ambiente.
“El medio ambiente tiene que estar casado con el desarrollo... Pretendemos estar sintonizados con el mundo para disminuir el CO2 en la preservación del medio ambiente”, señaló.
Su discurso había levantado gran expectación y se esperaba diera más detalles sobre las reformas económicas que pretende implementar. Pero no lo hizo, lo que decepcionó a economistas.
“Discurso de Bolsonaro sorprende por superficialidad”, tituló el portal del diario económico Valor. A decir de André Perfeito, analista de Necton, al mensaje del brasileño le faltó “contenido firme”.Klaus Schwab, el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, anunció que el próximo año la cumbre de esta organización en América Latina tendrá lugar en Brasil.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















