Más Información

"La gente ya no quiere otro Monreal, nos agotamos el apellido", admitió Ricardo Monreal al hablar de la gubernatura de Zacatecas

Dan libertad condicional a dos exservidores implicados en "Estafa Maestra"; deben pagar 62 mdp por reparación del daño

Sheinbaum prevé que con Acuerdo Nacional Contra la Extorsión disminuya este delito; vamos a avanzar mucho más, dice

Fe que desafía límites en la México-Puebla; miles caminan hacia La Villa entre devoción, mandas y agradecimientos

Corte ampara a dos mujeres musulmanas para obtener pasaporte sin quitarse velo en toma de foto; resalta “libertad religiosa”

Buque petrolero será llevado a puerto de EU; Venezuela tacha de "robo" flagrante y un acto de "piratería internacional"
Una jueza estadounidense definió el 3 de agosto de 2026 como la fecha del juicio que definirá la demanda contra la construcción de la biblioteca presidencial de Donald Trump en un terreno público en el centro de Miami entre acusaciones de opacidad.
La decisión de la jueza Mavel Ruiz, del Undécimo Circuito Judicial de Florida, permite al historiador local Marvin Dunn seguir con su demanda pese a que está pendiente de resolverse un recurso en la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida contra el freno a la construcción de la biblioteca.
Dunn acusa a la universidad pública Miami-Dade College de haber violado la ley estatal por falta de transparencia al ceder en septiembre pasado, durante una sesión del consejo, un terreno de 2,63 acres (más de 4.000 metros cuadrados) junto a la Torre de la Libertad (Freedom Tower) para el proyecto de Trump.
Lee también Epstein, Taylor Greene o la IA abren brecha entre Trump y los republicanos
"Estoy muy complacido de anunciarles que, a partir de hoy, tenemos una fecha de juicio en mi caso contra el consejo del Miami-Dade College, será agosto del próximo año, nos vemos ahí", declaró el historiador en un mensaje en video en el terreno donde estaría la biblioteca.

Gobierno de Florida aprueba regalar un terreno para la biblioteca de Trump
El Gobierno de Florida ya aprobó el 30 de septiembre regalar el terreno para la biblioteca del presidente, lo que desató una protesta de activistas, estudiantes y profesores, incluyendo Dunn, por considerarla "un insulto" por ser un lote público y estar junto a la Torre de la Libertad, a donde llegaron refugiados cubanos.
Pero una orden judicial temporal, por la demanda de Dunn, impidió en octubre la transferencia del terreno público a la biblioteca de Trump, un proyecto que defiende el fiscal general de Florida, James Uthmeier.
Una encuesta reveló en octubre que casi tres de cada cuatro votantes del condado de Miami-Dade, el 74 %, rechazan que Florida haya cedido el terreno para construir la biblioteca de Trump en la ciudad, según la firma local Bendixen & Amandi International.
Esta sería la primera biblioteca presidencial en Florida, donde está el club Mar-a-Lago de Trump, quien cambió su residencia de Nueva York a este estado en 2019, durante su primer mandato (2017-2021), y busca que el proyecto sea un atractivo turístico, según reportaron medios estadounidenses en junio.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















