Más Información

Trump califica show de Bad Bunny como "uno de los peores de la historia"; afirma que no inspira ni representa al país

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

Chocan en redes Luisa Alcalde y Salinas Pliego; van de “se desvivía en elogios a AMLO” a “Morena es un cártel criminal”

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte

José Antonio Jiménez, diputado de Morena en Campeche, se ampara ante posible detención; fiscal descarta carpetas en su contra
Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó una cuenta de correo electrónico privada para abordar asuntos de la Casa Blanca con otros funcionarios del gobierno, informó ayer el diario Politico.
Politico dijo que los correos incluían correspondencia sobre cobertura mediática, organización de eventos y otros temas. El abogado de Kushner, Abbe Lowell, dijo que su cliente cumplió con las reglas gubernamentales de registro al enviar todos los correos a su cuenta oficial.
Entre otros, el yerno de Trump se comunicó a través de su correo electrónico privado con el ex jefe de gabinete del presidente, Reince Priebus, el ex estratega jefe del mandatario, Steve Bannon, y el director del Consejo económico Nacional de la Casa Blanca, Gary Cohn.
“El señor Kushner usa su dirección de correo electrónico de la Casa Blanca para abordar asuntos de la Casa Blanca”, afirmó Lowel en un comunicado enviado a Político. Destacó que fueron “menos de 100 emails, desde enero a agosto” y que “estos generalmente reenviaban artículos de noticias o comentarios políticos”.
De acuerdo con el diario, “no hay indicación de que Kushner haya compartido ningún material sensible o clasificado en su cuenta privada”.
Kushner abrió la cuenta privada el pasado diciembre, durante el periodo de transición presidencial, al igual que su esposa, Ivanka, indicó Politico.
La apertura de las cuentas ocurrió después de que Trump criticara con dureza en la campaña electoral de 2016 a su rival demócrata, Hillary Clinton, por el uso de un servidor privado para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















