Kristi Noem, secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, llegó este viernes a Guantánamo y subió un video a sus redes sociales en el que menciona que la zona se "se utiliza para detener a inmigrantes ilegales que representan una gran amenaza".
"En la bahía de Guantánamo. El presidente Trump dijo desde el principio que los delincuentes ilegales no tienen cabida en nuestra patria. Él está cumpliendo su promesa", añadió Noem en su mensaje.
Lee también Kristi Noem: La polémica ranchera antiinmigrante
Más temprano subió otro mensaje con imágenes de indocumentados: "El vuelo de ayer a la Bahía de Guantánamo sacó a asesinos y a miembros de pandillas violentas de las calles estadounidenses. Estaré en GITMO en breve. Bajo la dirección del Presidente @realdonaldtrump, haremos que Estados Unidos vuelva a ser un lugar seguro", añadió.
En otro mensaje añadió que "estuve en Cuba esta noche para ver de primera mano cómo desembarcaban de un vuelo a delincuentes extranjeros en Guantánamo. Los miembros de bandas despiadadas ya no tendrán refugio seguro en nuestro país".
desa/bmc