Seúl. El líder norcoreano llegó el miércoles a un cosmódromo en el Lejano Oriente de Rusia para una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin que subraya cómo los intereses de los dos líderes se están alineando frente a sus confrontaciones separadas e intensificadas con Estados Unidos.

Putin recibió a Kim a la entrada de un edificio de ensamblaje de vehículos de lanzamiento. Los dos hombres se estrecharon la mano y Putin dijo que estaba "muy contento de ver" a Kim.

El traductor de Kim agradeció a Putin la cálida bienvenida, "a pesar de estar ocupado". Los dos líderes inspeccionarán el cosmódromo y después se sentarán a conversar, informaron los medios estatales rusos.

Horas antes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos hacia el mar, extendiendo una racha altamente provocativa en las pruebas de armas norcoreanas desde el inicio de 2022, mientras Kim aprovechaba la distracción causada por la guerra de Putin contra Ucrania para acelerar su desarrollo armamentístico.

Leer también:

Para Putin, la reunión con Kim es una oportunidad de reponer las municiones que la guerra de 18 meses ha agotado. Para Kim, es una oportunidad de eludir las paralizantes sanciones de la ONU y años de aislamiento diplomático.

Se espera que Kim busque ayuda económica y tecnología militar, aunque un acuerdo armamentístico violaría las sanciones internacionales que Rusia apoyó en el pasado.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

mahc/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses