Más Información

Incidente en carretera de Tamaulipas entre civiles y militares deja 6 muertos; FGR y Defensa abren investigación

Detienen en EU a Roberto Copado, exfuncionario de Hermosillo; vinculado al incendio de la Guardería ABC

Marcha pro Palestina en CDMX, a dos años de la guerra en Gaza; se registran pintas y choques con policías

Sheinbaum se reúne con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; dialogan sobre las mujeres en la política

Mexicanos de la Flotilla Sumud detenidos por Israel llegan a Estambul para su repatriación; SRE da seguimiento

Identifican a presuntos responsables de amenazas contra escuelas y facultades de la UNAM; serán citados a declarar

Abaten a 5 presuntos criminales en operativo tras la muerte de un policía de Sinaloa: Harfuch; aseguran armamento exclusivo del Ejército
Un tribunal francés anunció que el 6 de octubre empezará a juzgar a los 13 hombres que apelaron sus condenas en el caso de las violaciones en serie a Gisèle Pelicot, que horrorizó el mundo el año pasado.
La justicia francesa condenó en diciembre a 51 hombres a hasta 20 años de prisión, en su mayoría por violar a la mujer junto a su marido Dominique Pelicot, quien le administraba ansiolíticos previamente para dormirla.
De los acusados, 13 recurrieron la sentencia dictada por el tribunal de Aviñón, en el sureste de Francia, por lo que el juicio en apelación tendrá lugar del 6 de octubre al 21 de noviembre en Nimes, anunció esta corte.
Exesposo de Gisèle Pelicot comparecerá como testigo
El ahora exmarido de la víctima, quien contactó por internet a los hombres que violaron a Gisèle entre 2011 y 2020, no se sentará de nuevo en el banquillo de los acusados, ya que no recurrió la sentencia.
Sin embargo, el jubilado de 72 años podría ser llamado a declarar como testigo en este juicio que, a diferencia del de primera instancia, contará con un jurado popular.
Gisèle Pelicot, convertida en un icono feminista mundial por su lucha porque "la vergüenza cambie de bando", "no tiene miedo" a un nuevo juicio, indicó semanas atrás a AFP Antoine Camus, uno de sus abogados.
Aunque comparezca ya como testigo, Dominique Pelicot tiene otras causas abiertas ante la justicia, al estar imputado en un caso de asesinato con violación en París en 1991, que niega, y por un intento de violación en las afueras de la capital en 1999, que reconoce tras haberse identificado su ADN.
ss/mcc