Más Información

Aprueban reducción de salarios a ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial; serán integrados al ISSSTE

Buscan especializar a más de 800 juzgadores electos con curso obligatorio de 5 días; será presencial y en línea

Detienen a entrenador de futbol abusando de niña de 12 años en SLP; familia de la menor procederá legalmente

Registro de usuarios de telefonía móvil será obligatorio; consulta aquí a partir de cuándo y los requisitos

Trump considera atacar a cárteles en Venezuela, reporta CNN; busca derrocar a Nicolás Maduro, asegura

Kevin Costner inspira en México Siglo XXI al reflexionar sobre su carrera: “Quiero definir la segunda parte de mi vida”

Hermanos Monreal evitan saludarse; Saúl, David y Ricardo acompañaron a Sheinbaum en mitin de Zacatecas

SRE pendiente ante posibles mexicanos detenidos en redadas en planta de Hyundai de EU; sigue proceso para determinar nacionalidades

Se registra explosión e incendio en fábrica Zinc Nacional, en San Nicolás de los Garza, NL; empresa descarta personas heridas
Una jueza de Estados Unidos anunció este jueves que mantendrá temporalmente la suspensión de la medida del gobierno de Donald Trump que impide a la Universidad Harvard inscribir a estudiantes extranjeros.
En una audiencia en Boston, la jueza Allison Burroughs señaló que la eventual orden "brinda cierta protección a los estudiantes internacionales" mientras Harvard y el gobierno de Trump se preparan para presentar sus casos.
Harvard demandó el viernes al Departamento de Seguridad Nacional después de que la secretaria Kristi Noem revocara su capacidad para acoger estudiantes extranjeros.
El mismo día, la jueza había dado una orden de emergencia para detener la revocación del programa de visados de estudiante de Harvard, pero este jueves, Burroughs decidió poner en marcha una orden judicial firme, señalando que "quiero mantener el statu quo", para permitir que Harvard continúe recibiendo estudiantes internacionales con visas en este momento.

Administración de Trump anuncia la revocación de la certificación de Harvard
La administración Trump también anunció un nuevo esfuerzo para revocar la certificación de Harvard para inscribir a estudiantes extranjeros, enviando una carta el miércoles que da a Harvard 30 días para responder a los supuestos motivos de retirada, que incluyen acusaciones de que Harvard se coordinó con entidades extranjeras y no respondió suficientemente al antisemitismo.
Harvard, la universidad más antigua de Estados Unidos, celebra este jueves su ceremonia anual de graduación, empañada por la batalla judicial con el gobierno de Donald Trump.
Además de la medida contra las visas a estudiantes extranjeros, Trump suprimió sus contratos con el gobierno federal, redujo sus subvenciones por miles de millones de dólares y cuestionó el estatus de institución exenta de impuestos.
Trump acusa a Harvard de propagar una ideología de izquierda y de haber dejado proliferar manifestaciones contra la guerra en Gaza, que asocia al antisemitismo.
"Harvard está tratando a nuestro país con gran falta de respeto", dijo Trump el miércoles.
La universidad rechaza ceder el control sobre el reclutamiento de estudiantes y profesores, los planes de estudio y las decisiones de investigación, como pretende el gobierno.
sg