
Nashville, Tennessee. Kilmar Abrego García permanecerá en la cárcel por ahora debido a preocupaciones de que podría ser deportado si es liberado a la espera de su juicio por cargos de tráfico de personas, dictaminó el lunes un juez federal en Tennessee.
Los abogados de Ábrego García habían solicitado al juez que retrasara su liberación debido a lo que describieron como "declaraciones contradictorias" por parte del gobierno del presidente Donald Trump sobre lo que sucederá con el ciudadano salvadoreño.
Lee también Trump asistirá a la inauguración de Alligator Alcatraz; desata polémica por su ubicación en humedal
Los abogados escribieron en un informe al tribunal que "no podemos confiar en ninguna representación hecha sobre este tema" por el Departamento de Justicia, añadiendo que "la ironía de esta solicitud no pasa desapercibida para nadie".
Ábrego García, un trabajador de la construcción que había estado viviendo en Maryland, se convirtió en un punto de controversia por las políticas de inmigración estrictas de Trump cuando fue deportado por error a su natal El Salvador en marzo. Ante la creciente presión y una orden de la Corte Suprema, el gobierno republicano de Trump lo devolvió a Estados Unidos este mes para enfrentar los cargos de tráfico, que sus abogados han calificado de "absurdos".
ss/mgm
Nación
Canciller De la Fuente y Marco Rubio sostienen llamada telefónica; abordan seguridad, migración y comercio
Mundo
Cruce de migrantes en frontera de EU y México baja a mínimos históricos en junio; es la "más segura en la historia", dice Noem
Nación
Sheinbaum defiende al peso mexicano, tras señalamientos de lavado de dinero en bancos; "tiene solidez", afirma
Nación
¡Ya llegó, ya está aquí!; "Noroñitas parlante" se suma a los "Amlitos" y "Clauditas" en el Zócalo de la CDMX