Más Información

Inicia audiencia de “El Licenciado” y 7 escoltas por caso Carlos Manzo; acusado declara inocencia y denuncia tortura

Chocan ministros en la Corte ante petición de anulación de juicios concluidos; Yasmín Esquivel llama a respetar cosa juzgada

Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, habría traficado huachicol y armas; Loret de Mola detalla red ligada al narco

Grecia Quiroz se está convirtiendo en un símbolo y le arrebatará Michoacán a Morena, considera García Soto en Con los de Casa

Identifican al sospechoso del tiroteo cerca de la Casa Blanca; medios de EU señalan que es de origen afgano

Desaparecen dos elementos de Harfuch en Jalisco; localizan vehículo en Zapopan y despliegan búsqueda

Luisa Alcalde reacciona a denuncia de panistas ante la CIDH; fueron a “arrodillarse ante el extranjero”, dice

Supercomputadora Coatlicue, ¿cómo será, dónde estará y cuál será su uso en México?; anuncian inversión inicial de 6 mil mdp

Cuauhtémoc Blanco niega misoginia tras lanzar beso a diputada; “no tuvo intención ofensiva ni de menosprecio”, sostiene
Un j oven floridano que se llama igual que Nikolas Cruz, el autor de la muerte de 17 personas en un tiroteo en una escuela de Parkland (Florida), fue autorizado este martes por una jueza de familia a cambiarse el nombre a Nikolas Moran.
Nikolas Marciel Cruz,
de 18 años y residente en Sunrise (sur de Florida), a solo 10 millas (16 millas de Parkland), pidió a la justicia el cambio de nombre para librarse del " estigma " de llamarse así después de lo sucedido el 14 de febrero de 2018 en la escuela de enseñanza Marjory Stoneman Douglas (MSD).
Ese día, un exalumno de esa escuela amante de las armas y con problemas de conducta, Nikolas Jacob Cruz, hoy de 20 años, mató a 14 estudiantes y tres miembros de la plantilla de la MSD.
"Quiero vivir mi vida y disfrutar de la vida", dijo hoy a la prensa el otro Nikolas Cruz, contento por haber recibido autorización para llamarse a partir de ahora Nikolas Moran.
Su madre dijo que el joven ha sentido el "estigma" de llamarse Nikolas Cruz durante un año y medio y que eso le ha afectado negativamente a todos los niveles, por lo que la decisión de la jueza de familia equivale a un "renacer".
El diario Sun-Sentinel, en una información publicada en agosto pasado, señaló que la gota que colmó el vaso fue cuando se presentó a una persona como Nikolas Cruz y trató de darle un apretón de manos.
El hombre retiró la mano y exclamó "Oh, Dios", según ese diario.
Gracias a la decisión judicial, ahora podrá cambiar el nombre a Nikolas Moran en todos sus documentos.
El otro Nikolas Cruz, al que este lunes un fiscal calificó de "demonio", fue detenido el mismo día del tiroteo y, tras haber confesado que ser el autor de los disparos , aguarda juicio en prisión.
Su defensa ha ofrecido que se declare culpable para evitar la pena de muerte.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














