Más Información

San Lázaro, sin acuerdo para renovar presidencia de la Mesa Directiva; Gutiérrez Luna se queda cinco días más

Gobierno capitalino explica incidente con atletas en silla de ruedas durante Maratón CDMX; fue por coladera mal intervenida, aseguran

Fuerte lluvia en la CDMX provoca afectaciones; se desborda el Río San Ángel en la alcaldía Álvaro Obregón

Rodada de Sandra Cuevas se topa con la policía y acaba con más de 70 motos en el corralón; "me aguanto porque soy cabrona", dice

Fiscalía de Zacatecas confirma que cuerpo hallado en SLP es de Karina, la madre buscadora; fue reconocida por su familia

PAN asistirá a toma de protesta de juzgadores en el Senado; Anaya pide que los nueve ministros escuchen a la oposición
Nueva York. El narcotraficante ecuatoriano José Adolfo 'Fito' Macías compareció hoy por primera vez frente a una jueza de instrucción en Nueva York, ante la que se declaró "no culpable" de los delitos de narcotráfico y posesión de armas que pesan sobre él.
Extraditado anoche desde Ecuador en el primer caso de este tipo que se produce entre el país suramericano y EU, "Fito" se mostró tranquilo ante la magistrada y pidió ser revisado por un médico porque alegó sufrir de artritis, hipertensión y las secuelas dejadas por varias esquirlas de bala en su cuerpo.
Macías, quien se mostró sonriente con sus abogados, apareció en la sala de la corte de Brooklyn sin esposas y vestido con uniforme de presidiario, pantalón caqui, camisa oscura y por debajo camiseta color naranja, igual que sus zapatillas.
"Fito" "pronto se enfrentará a la justicia en Estados Unidos por liderar una despiadada organización criminal transnacional", dijo en la red social X el jefe de la diplomacia estadounidense Marco Rubio.
"La administración Trump mantiene su compromiso de acabar con el flagelo del narcotráfico y de colaborar con socios regionales como el presidente @DanielNoboaOk para hacer nuestra región más segura y más fuerte", agregó el secretario de Estado.
Por el momento, "Fito" permanecerá detenido debido a su "peligrosidad" y "alto riesgo de fuga", indicó la fiscalía.
El 19 de septiembre comparecerá ante el juez que llevará su caso.
ss

















