Más Información
El presidente Joe Biden ordenó que se "ajuste" según sea necesario la presencia militar estadounidense en Oriente Medio, en medio de tensiones por ataques de Israel a suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, anunció este viernes la Casa Blanca.
"Él ha ordenado al Pentágono que evalúe y ajuste, según sea necesario, la posición de las fuerzas estadounidenses en la región para mejorar la disuasión, garantizar la protección de las fuerzas y apoyar" los objetivos de Washington, declaró la Casa Blanca en un comunicado.
Biden también ordenó a las embajadas de Estados Unidos en la región "tomar todas las medidas de protección apropiadas", agregó.
El presidente estadounidense, que viajó este viernes a su casa de la playa en Delaware, está en contacto con su equipo de seguridad nacional, añadió la Casa Blanca.
Lee también Kamala Harris promete a Zelensky "apoyo inquebrantable" para Ucrania; mandatario visita el Congreso de EU
Biden había confirmado antes que Estados Unidos no estaba al tanto de la operación israelí "ni ha participado en ella".
"Estamos recabando información", añadió a periodistas.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, también dijo que Estados Unidos no tuvo conocimiento previo, y que habló por teléfono con su homólogo israelí, Yoav Gallant, "cuando la operación de Israel ya estaba en marcha".
Otro funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, sostuvo que los israelíes comunicaron "al gobierno estadounidense que iban a emprender acciones militares una vez que la operación ya estaba en curso y tenían aviones en el aire".
Lee también Biden y Zelensky se reúnen en la Casa Blanca para acelerar la entrega de armas a Ucrania
Las cadenas de televisión israelíes informaron de que el jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, era el objetivo del ataque. Una fuente cercana a este movimiento proiraní dijo que se encuentra "bien".
desa