Más Información

Morena prevé avalar reserva para “matizar” retroactividad; etapas pendientes de juicios se sujetarán a nueva reforma

Cárteles mexicanos ponen precio a agentes del ICE; hasta 50 mil dólares por asesinarlos, advierte Departamento de Seguridad de EU

Senado acuerda desaparecer fideicomiso de más de mil millones de pesos; recursos serán devueltos al gobierno federal

Sicario de abogado David Cohen dice que le ofrecieron 50 mil pesos por el trabajo; lo cobraría después de asesinarlo

"No está bien eso", dice Sheinbaum sobre supuestas despensas de cárteles para damnificados; no hay certeza de videos, dice

De la Fuente y Marco Rubio se reunirán en Washington; darán seguimiento a mecanismos de cooperación entre EU y México

Arranca Campaña Invernal de Vacunación 2025-2026; vacunas actualizadas contra Covid-19 de Moderna estarán disponibles
El jefe del Pentágono, Mark Esper, llegó este domingo a Kabul en una visita sorpresa, según el ministerio de Defensa afgano.
La visita de Esper -la primera a Afganistán desde que asumió su cargo en julio- tiene lugar en un momento de gran incertidumbre sobre la misión militar estadounidense en el país, después de que se detuvieran las conversaciones entre enviados de Washington y los talibanes.
El jefe del Pentágono se reunirá con "altos responsables" y tendrá "un informe operativo", según Fawad Aman, un portavoz del ministerio de Defensa afgano.

Las conversaciones entre Washington y los talibanes sobre una retirada de las fuerzas estadounidenses estaban a punto de finalizar a principios de septiembre, pero el presidente estadounidense Donald Trump las suspendió tras la muerte de un soldado de sus tropas en un atentado.
El enviado especial de Estados Unidos a cargo de estas negociaciones, Zalmay Khalilzad, mantuvo desde entonces discusiones informales con responsables talibanes en Pakistán.
Preguntado por la AFP sobre detalles de la visita de Esper a Kabul , el cuartel general de las fuerzas estadounidenses en Afganistán no ha respondido por el momento.
lsm