Los Ángeles.- El vicepresidente de , JD Vance, advirtió a los aficionados que "tendrán que irse a casa" y evitar quedarse en territorio estadounidense tras concluir el Mundial de Fútbol de 2026.

"Sé que tendremos visitantes, probablemente de cerca de 100 países. Queremos que vengan. Queremos que celebren. Queremos que vean el partido, pero cuando se acabe, tendrán que irse a casa", indicó Vance en una conferencia de prensa sobre la organización de los próximos eventos deportivos en .

"De lo contrario, tendrán que hablar con la secretaria (Kristi) Noem", al frente de la secretaría de Seguridad Nacional de EU, agregó.

Lee también

Vance lanzó esta advertencia en tono jocoso en el marco de la primera reunión conjunta de trabajo que se celebró el martes y que tiene objetivo anticipar los preparativos para el Mundial de futbol que se llevará a cabo el año que viene en EU, México y Canadá.

En la reunión participó el presidente de EU, así como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la secretaria Noem y el secretario de Transportes, Sean Duffy.

Trump advirtió durante su intervención de que la oportunidad de que Rusia juegue el Mundial puede servir de incentivo para poner fin a la guerra en Ucrania.

La FIFA y la UEFA sancionaron en febrero de 2022 a los equipos rusos de todas las competiciones hasta nuevo aviso.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses