Tokio. El gobierno de Japón informó que ha pedido a Estados Unidos que lo excluya de los sobre el, un cambio respecto a las cuotas libres de impuestos que Tokio había recibido anteriormente.

hizo la solicitud a través de su embajada en Washington después de que el presidente estadounidense, , eliminara las excepciones y exenciones de sus aranceles de 2018 sobre las importaciones de acero, estableciéndolos en un mínimo del 25%, mientras que los aranceles sobre el aluminio aumentaron del 10% al 25%.

“Japón tomará firmemente las medidas necesarias mientras examinamos a fondo los detalles de las nuevas medidas y su posible impacto en la economía japonesa”, declaró a periodistas el secretario en jefe del gabinete, Yoshimasa Hayashi, que sugirió que su país presionará por una exención en las próximas semanas antes de que las medidas entren en vigencia.

Lee también

Las medidas anunciadas por Trump forman parte de su agresiva estrategia para redefinir el comercio global, bajo la creencia de que el aumento de impuestos sobre los productos fabricados en el extranjero fortalecerá la manufactura nacional.

Japón recibió una cuota anual libre de impuestos de hasta 1.25 millones de toneladas de acero bajo el gobierno del expresidente Joe Biden. Japón exportó 1.18 millones de toneladas de acero a Estados Unidos en 2024, según el Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero.

Las exportaciones de acero japonés a totalizaron 302 mil 700 millones de yenes (dos mil millones de dólares) en 2024, lo que representa el 1.4% del total de las exportaciones a Estados Unidos. Las exportaciones de aluminio fueron mucho menores, según datos del gobierno.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses