Como una medida para evitar accidentes de tránsito, el gobierno italiano ha presentado un novedoso proyecto en el que ofrece “taxis gratuitos” a las personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol y no sean capaces de manejar de regreso a sus hogares.
De acuerdo con La Vanguardia, el objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad de las carreteras y reducir el número de víctimas mortales provocadas por los efectos del alcohol al volante.
Este acuerdo, respaldado por el Ministerio de Transportes y desarrollado en colaboración con asociaciones de empresas de ocio nocturno se empezara a adaptar en bares y discotecas, en donde se aplicarán pruebas voluntarias de alcoholemia a personas que salgan de los establecimientos.
Lee también: Sin atención, consumo de alcohol en jóvenes
En caso de que en dicha prueba se detecte un nivel que supera el límite legal para conducir, se le ofrecerá un taxi gratuito que los llevará de regreso a casa.
El proyecto empezará a funcionar a modo de prueba entre finales de agosto y mediados de setiembre en varios locales de ocio nocturno italianos. Las discotecas seleccionadas para participar en esta iniciativa son: Mascara All Music en Mantua, Il Muretto en Jesolo Lido (Venecia), Praja en Gallipoli (Lecce), Baia Imperiale en Gabicce Mare (Pesaro-Urbino), Naki Discoteca en Pavía y La Capannina en Castiglione della Pescaia (Grosseto).
Con esta iniciativa el gobierno italiano pretende proyectar su voluntad de combatir el problema del consumo irresponsable de alcohol, así como sus consecuencias en la seguridad vial.
Lee también: Mexicanos pagan cerveza más cara, pero mantienen consumo, señala estudio