Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”: Comunidad de la Ibero-Puebla sale a las calles a exigir aparición de académico colombiano

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
Roma.— El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, reiteró ayer su negativa a permitir que atraque en algún puerto del país el barco de la organización no gubernamental (ONG) alemana Sea Watch, con 33 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo central.
“Italia ya ha abierto ampliamente su corazón y también su bolsillo. Ahora toca a otros. Contamos con los alemanes, los españoles, los holandeses y los franceses. En años pasados, Italia ha hecho desembarcar a más de 700 mil personas”, escribió Salvini en su cuenta de Twitter.
Sea Watch hizo un nuevo llamado para que se le permita al barco atracar en algún sitio. “Necesitamos un puerto seguro”, dijo la ONG a través de Twitter.
La embarcación de la organización alemana se encontraba ayer al sureste de la isla italiana de Lampedusa, con los 33 migrantes, entre ellas tres adolescentes, tres niños y cuatro mujeres, de 17 diferentes nacionalidades que rescató el sábado pasado frente a las costas de Libia.
Al igual que Italia, Malta le negó la autorización para atracar y la víspera Sea Watch pidió ayuda al gobierno alemán.
“Hemos salvado a 33 personas en el mar, pero Europa rechaza darnos un refugio seguro. Más de 30 ciudades y estados federales alemanes han manifestado su disposición acoger a estar personas”, añadió la ONG.
Sea Watch llamó al ministro alemán del Interior, Horst Lorenz Seehofer, a encontrar urgentemente una solución, mientras las condiciones metereológicas empeoraban en el mar.
Los inmigrantes rescatados proceden en su mayoría de Costa de Marfil, Nigeria y Libia, según informó la ONG.
Hasta ayer, le embarcación se encuentra en la zona de rescate (SAR) de Malta, que no había autorizado el desembarco en sus costas.
En tanto, el barco de la ONG española Proactiva Open Arms, con más de 300 migrantes a bordo, se dirigía ayer a costas de España, luego de que Italia le negara también la autorización para atracar en alguno de sus puertos.
La nave deberá llegar este viernes a Algeciras y recibía ayuda de Astral, otra embarcación de la organización, luego de que se agotaran sus alimentos y agua.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














