Más Información

Aranceles globales de Trump son ilegales, dictamina Corte Suprema de EU y los tumba; es una derrota significativa para el republicano

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Deir al-Balah, Gaza.— Ataques israelíes en la Franja de Gaza mataron a decenas de personas este domingo, incluidos seis niños en un punto de recolección de agua, en lo que Israel calificó de un “error técnico”.
La Defensa Civil de Gaza reportó 43 muertos en una serie de ataques israelíes en distintos puntos de la Franja de Gaza.
El portavoz del cuerpo de rescatistas, Mahmud Basal, aseveró que 11 personas —entre ellas mujeres y niños— fallecieron en ataques contra un mercado en Ciudad de Gaza (norte), mientras que un bombardeo en el sureño campo de desplazados de Al Mawasi causó tres decesos. Otro de los ataques israelíes, en este caso con un dron, alcanzó según él un punto de distribución de agua potable en una zona para desplazados cerca del campo de refugiados de Nuseirat, donde murieron 20 personas, entre ellas seis menores. “Nos despertó el estruendo de dos grandes explosiones. Vimos a nuestro vecino, Abu Yihad al Arbid, y a sus hijos bajo los escombros de su casa bombardeada”, contó a AFP Jaled Rayan, un habitante de Nuseirat.
Allegados de las víctimas lloraban las muertes en el hospital Al Aqsa de Deir al Balah (centro), junto a los cuerpos envueltos en sudarios de plástico, según imágenes de AFP. La misma escena pudo verse en el hospital Al Awda de Nuseirat, donde había cadáveres tendidos en el suelo, algunos cubiertos de sangre.
El ejército israelí declaró que se había producido un “error técnico” en el ataque contra un “terrorista” de la Yihad Islámica que hizo que la munición cayera a decenas de metros del objetivo. El incidente está siendo revisado, añadió.
Los ataques se producen en momentos en que las conversaciones indirectas para pausar la guerra entre Israel y Hamas, y liberar a algunos rehenes israelíes parecen estar estancadas. Israel dice que terminará la guerra una vez que Hamas se rinda, se desarme y se exilie, algo que el grupo se niega a hacer. Hamas sostiene que está dispuesto a liberar a los 50 rehenes restantes, de los cuales se dice que unos 20 están vivos, a cambio del fin de la guerra y la retirada total de los israelíes.
Lee también FOTOS: Crece preocupación por muertos en repartos de ayuda en Gaza
Escándalo de filtración
En tanto, el fiscal general de Israel dijo que un asesor cercano al primer ministro Benjamin Netanyahu ha sido informado de que podría enfrentar un proceso penal por acusaciones de proporcionar información secreta con la intención de dañar la seguridad del país.
El episodio más reciente del llamado Qatargate surge después de que la policía arrestara a principios de año al asesor Jonatan Urich y al exportavoz Eli Feldstein bajo sospecha de aceptar dinero de Qatar para promover una imagen positiva de ese país árabe.
Feldstein también ha sido acusado en un caso separado que involucra la filtración de información clasificada a un tabloide alemán, y el comunicado del domingo dice que Urich podría enfrentar un proceso penal en ese caso.
El asunto se centra en lo que los fiscales alegan que fueron los esfuerzos de Urich para influir en la opinión pública en una dirección más favorable a Benjamin Netanyahu.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















