Más Información
Jerusalén.— Israel enviará este domingo al jefe del Mossad, David Barnea, a Doha para retomar las negociaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes, con los mediadores de EU, Egipto y Qatar.
“Por orden del primer ministro, Benjamin Netanyahu, el jefe del Mossad partirá el domingo para reunirse en Doha con el jefe de la CIA, Bill Burns, y con el primer ministro de Qatar”, indicó un boletín de la Oficina del Primer Ministro.
Las conversaciones para un alto el fuego llevan casi tres meses interrumpidas, ante la escalada regional que ha extendido la guerra a Líbano y las muertes de los principales líderes de Hamas, Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar, este último la semana pasada en el sur de Gaza.
Adempas, una delegación de “líderes” del grupo islamista palestino Hamas se reunió con un equipo de mediación egipcio en El Cairo para buscar las formas de “superar los obstáculos” que impiden alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, informaron fuentes oficiales.
Antes, el Foro de Familias, principal asociación de familiares de rehenes retenidos en Gaza, pidió a Netanyahu que alcance un acuerdo con Hamas para su liberación tras el anuncio de nuevas discusiones con vistas a una tregua en el territorio palestino.
“Solicitamos que el primer ministro israelí otorgue a su equipo de negociadores plena autoridad para alcanzar este acuerdo. El tiempo apremia para los rehenes”, afirmó el foro en un comunicado. Agencias