Jerusalén. El ejército israelí mandó dar la vuelta sobre Siria a un avión iraní sospechoso de transportar armas para el grupo chiíta Hezbolá, recogen medios israelíes como The Times of Israel o Ynet.
Aviones de la fuerza aérea israelí interceptaron la aeronave durante la noche del sábado al domingo y le ordenaron dar la vuelta.
Según The Times of Israel, la intercepción forma parte de los esfuerzos de Israel de impedir que Hezbolá reciba armas iraníes durante la tregua, y sigue a una serie de intercepciones similares durante los últimos meses en los cielos sirios e iraquíes.
Lee también Ejército israelí intercepta un misil balístico disparado desde Yemen; no se reportan heridos
El episodio llega además en plena ofensiva de los rebeldes sirios contra el gobierno de Bashar al-Assad. Israel acusa constantemente a las autoridades sirias de permitir a los combatientes de Hezbolá utilizar su territorio para transportar armas desde Irán a Líbano, y atacó algunos pasos fronterizos en el lado sirio de la frontera durante estos últimos meses de escalada.
Desde la entrada en vigor el miércoles de la tregua entre Israel y Hezbolá, que estipula la retirada de las tropas israelíes del sur de Líbano en 60 días, ambas partes se acusaron mutuamente de incumplir el acuerdo en varias ocasiones, aunque los ataques se redujeron enormemente.
ss/mgm