Más Información

Aranceles globales de Trump son ilegales, dictamina Corte Suprema de EU; es una derrota significativa para el republicano

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
La elección de Ebrahim Raisi como nuevo presidente iraní "debería suscitar una gran preocupación" en el mundo porque este ultraconservador tiene un claro "compromiso con el programa nuclear militar " de su país, advirtió este sábado un portavoz israelí.
La victoria de Raisi se produjo en un contexto de negociaciones para salvar el acuerdo de Viena sobre el programa nuclear iraní, con la reintegración de Estados Unidos, aliado de Israel.
Raisi está "comprometido a favor del programa nuclear militar iraní, que avanza rápidamente, su elección revela claramente las intenciones nocivas (...) de Irán, y debería suscitar gran preocupación en la comunidad internacional", indicó mediante Twitter el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Lior Haiat.
Asimismo, consideró que Irán había elegido a "su presidente más extremista" desde la instauración de la República Islámica, en 1979.
Lee también
Ebrahim Raisi, jefe de la autoridad judicial, de 60 años, ganó por un amplio margen en la primera vuelta de las presidenciales que Irán celebró el viernes, a las que también se habían presentado otros tres candidatos, en un ambiente de descontento general de la población frente a la crisis económica y social.
Raisi hereda un país presa de una grave crisis económica, a raíz de las sanciones que Washington impuso a Irán tras retirarse, en 2018, del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, firmado en 2015.
apr/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















