Más Información

¿Quién es Manuel Cavazos?; remueven de su cargo a priísta tras decir que la hermana de Cuauhtémoc "no está muy violable"

30 años de la muerte de Selena Quintanilla; ¿cuáles son los mejores éxitos de la “Reina del Tex-Mex", según la IA?

Además de “El Mencho”, Los Alegres del Barranco rinden homenaje a “El Chapo” Guzmán en concierto; ¿de qué trata “El 701”, corrido dedicado al capo?
Israel bombardeó este viernes un edificio en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, en su primer ataque contra esta zona muy castigada durante el conflicto desde que entrara en vigor un alto el fuego entre las partes a finales del pasado noviembre.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, amenazó este viernes con bombardear el bastión de Hezbolá en un suburbio de Beirut cada vez que haya un "intento" de atacar el norte de su territorio.
"Cualquier intento de dañar a las comunidades de Galilea hará temblar los tejados de las casas del barrio de Dahieh en Beirut", declaró Katz en referencia a las aldeas del norte de Israel que fueron blanco de cohetes hasta el alto el fuego de noviembre, y emitió una advertencia al gobierno libanés: "Si ustedes no hacen cumplir el acuerdo de alto el fuego, nosotros lo haremos".
Al menos dos misiles alcanzaron un edificio en al área de Hadath, que quedó "completamente" destruido, alrededor de una hora y media después de que el Ejército israelí pidiera su evacuación a través de un mensaje en redes sociales, confirmó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
La explosión resonó con fuerza por todo Beirut pasadas las 13.30 hora local (11.30 GMT).
Lee también FOTOS: Miles de palestinos protestan contra Hamas en Gaza; exigen fin a los ataques israelíes
El portavoz militar israelí Avichay Adraee aseguró en su cuenta de X que el inmueble atacado almacenaba drones pertenecientes a la Unidad 121 del grupo chií libanés Hezbolá y reivindicó que sus fuerzas seguirán trabajando para "eliminar cualquier amenaza hacia el Estado de Israel".
Dos cohetes fueron lanzados a primera hora de este viernes contra el norte de Israel procedentes de territorio libanés, lo que llevó a las tropas israelíes a bombardear diversos puntos del sur del Líbano y a atacar los suburbios beirutíes por primera vez en cuatro meses de cese de hostilidades.

"El lanzamiento de cohetes contra la Alta Galilea esta mañana constituye una violación flagrante de los entendimientos entre Israel y el Líbano, y una amenaza directa a los ciudadanos del Estado de Israel. El Estado libanés tiene la responsabilidad de preservar el acuerdo", alertó Adraee.
Lee también Israel lanza segunda oleada de ataques en Líbano; destruyen centros de mando de Hezbolá
El Dahye no había sido objetivo de ningún bombardeo desde horas antes de que entrara en vigor el alto el fuego el pasado 27 de noviembre, pese a que fue una de las zonas más castigadas por la ofensiva aérea lanzada por Israel contra el Líbano en los dos meses anteriores a sus implementación.
La orden de evacuación del Ejército israelí sembró el pánico en el extrarradio capitalino, provocando una huida masiva de los vecinos de Hadath y la cancelación de las clases en escuelas públicas de la zona.
sg