El primer ministro israelí, , afirmó que el ejército "aplastó" los campos de refugiados en el norte de , en el contexto de una operación iniciada hace meses contra milicianos palestinos.

"Entramos simultáneamente en los campos de refugiados y los aplastamos", declaró Netanyahu en una rueda de prensa en , refiriéndose a la operación militar a gran escala en curso, lanzada el 21 de enero.

Lee también

Piden evacuación en Franja de Gaza

En tanto, el pidió la evacuación de varias zonas del norte de la, lo que anticipa una nueva oleada de ataques en el sector después de que las fuerzas armadas registraran el lanzamiento de un cohete hacia territorio israelí, que fue interceptado.

El portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, pidió despejar y evacuar hacia el sur 13 zonas de la parte norte de la Franja, incluido el campo de refugiados de Yabalia y Beit Lahia, y advirtió de un ataque.

"Las (FDI) operarán con gran fuerza en todas las zonas desde donde se lancen cohetes", dijo en un mensaje en X el portavoz, quien añadió: "Por su propia seguridad, evacúe inmediatamente hacia el sur".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses