El ejército israelí anunció el inicio de una oleada de ataques aéreos contra "objetivos terroristas" en Líbano, tras los ataques lanzados por Hezbolá, a pesar de la tregua vigente.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en una declaración que más adelante darán detalles de la operación, que, explicaron, es en respuesta a un ataque de Hezbolá con dos morteros contra la zona del Monte Dov esta tarde, en violación del alto el fuego.
"El fuego de Hezbolá (...) constituye una grave violación del alto el fuego, e Israel responderá con firmeza. Estamos decididos a seguir aplicando el alto el fuego y a responder a cualquier violación por parte de Hezbolá, ya sea menor o grave", había advertido el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un mensaje remitido por su oficina.
Lee también Hezbolá reivindica primer ataque contra posición militar israelí; acusa a Israel de violar alto al fuego
El Ejército israelí confirmó el lanzamiento de dos proyectiles por parte de Hezbolá, el primer incidente de este tipo desde que entró en vigor el alto el fuego entre ambos el pasado miércoles, 27 de noviembre.
Más tarde, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de una serie de bombardeos israelíes contra las localidades libanesas de Yaroun, Maron al Ras y Hanin, cercanas a la frontera.
ss