Más Información
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó que "no busca la guerra", pero prometió una respuesta "más fuerte", en caso de que Israel responda al ataque con misiles lanzado por Teherán.
Si Israel "quiere reaccionar, vamos a lanzar una respuesta más fuerte", afirmó Pezeshkian en una conferencia de prensa durante una visita a Catar, agregando que su país "no busca la guerra". "Es Israel quien nos obliga a reaccionar", dijo.
"Israel asesinó a nuestro invitado en nuestra tierra el día de mi toma de posesión como presidente", dijo en referencia al asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán a finales de julio.
Pezeshkian llamó al mismo tiempo “a la armonía y la empatía entre los países islámicos” para garantizar la seguridad en la región.
Irán solo usó una pequeña parte de su capacidad de ataque, afirma líder supremo
A su vez, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, avisó a Israel que si Israel responde al ataque con misiles que lanzó el martes, la respuesta que dará "será mucho más severa", pues solo ha usado una pequeña parte de su capacidad de ataque.
En un mensaje de X advirtió que "los ataques del frente de resistencia al desgastado y decadente cuerpo del régimen sionista serán más aplastantes".
Por su parte, el ministro de Defensa iraní, el general Aziz Nasirzadeh, aseguró que la respuesta de Irán, ante un posible ataque israelí será "mucho más severo".
"Si el régimen sionista se atreve a responder, nuestras acciones serán mucho más severas y desplegaremos un repertorio más avanzado de los misiles con los que contamos", aseguró el ministro, citado por Press TV.
sg/mcc