Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Reforma se llena de música electrónica con más de 250 mil asistentes; Brugada desea amor y bienestar para 2026

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones
Teherán. Irán ejecutó a un hombre acusado de espiar para el servicio de inteligencia israelí, Mossad, con lo que el número de personas ahorcadas por vínculos con Israel aumenta a 15 desde la guerra de 12 días en junio, informó este domingo la justicia iraní.
“La pena de muerte de este espía fue ejecutada el sábado por la mañana”, anunció hoy el jefe judicial de la provincia norteña de Qom, Kazem Musavi, según informó la agencia Mizan, del Poder Judicial iraní.
Musavi indicó que la ejecución del hombre, que no fue identificado, se llevó a cabo después de que la Corte Suprema confirmara la sentencia por los cargos de “guerra contra Dios” y “corrupción en la tierra”, conceptos que engloban una serie de delitos contra el islam y la seguridad pública.
Contactos con el Mossad en octubre de 2023
El responsable judicial explicó que el acusado había iniciado sus contactos con el Mossad en octubre de 2023 y fue arrestado en febrero de 2024. Agregó que, tras su detención, las autoridades realizaron investigaciones de inteligencia y recopilaron pruebas, incluyendo confesiones del acusado sobre su colaboración con oficiales israelíes y el envío de información confidencial al extranjero.
“Esta persona, por motivos personales y laborales, estableció contacto con los servicios del régimen sionista (Israel), celebró reuniones con un oficial del Mossad, cooperó en labores de inteligencia y comenzó a enviar información confidencial”, declaró Musavi.
Con esta ejecución, Irán ha ahorcado a 15 personas desde el comienzo de la guerra con Israel, el 12 de junio, por cargos de espionaje a favor del Estado judío.
El miércoles, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, promulgó una ley que endurece los castigos por espionaje a favor de Estados Unidos e Israel y establece la pena de muerte para los actos contra la seguridad del país y de prisión para el uso de servicios como Starlink o la colaboración con medios de comunicación extranjeros considerados hostiles.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















