El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, dijo hoy tras la imposición de las nuevas sanciones por parte de Washington , que los que rodean al presidente estadounidense, Donald Trump, "están sedientos por una guerra".

"Donald Trump tiene 100 por 100 razón respecto a que el Ejército de EU no tiene nada que hacer en el Golfo Pérsico, la retirada de las fuerzas estadounidenses (del Golfo Pérsico) está totalmente en línea de los intereses de Estados Unidos y el mundo ", dijo Zarif, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"La retirada de sus fuerzas es perfectamente conforme a los intereses de Estados Unidos y del mundo", agregó Zarif, quien, según Estados Unidos, será afectado personalmente esta semana por nuevas sanciones estadounidenses.

Más temprano este lunes, Trump pidió a los países importadores de petróleo "proteger sus propias embarcaciones", tras una serie de incidentes en el Golfo Pérsico o en el Golfo de Omán atribuidos por Estados Unidos a Irán, que desmintió estar involucrado.

Además, impuso "duras" sanciones al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, mientras insistía en su oferta de negociar con él y advertía de que su "contención" ante las tensiones en el golfo Pérsico no durará para siempre.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses