
Nueva York. El Departamento de Salud del Estado de Nueva Jersey informó este martes que investiga una posible exposición masiva a sarampión después de que una persona con esta enfermedad vírica asistiera al concierto de Shakira el pasado jueves en el Estadio MetLife (East Rutherford, Nueva Jersey).
Las autoridades añadieron que la persona vive fuera del Estado de Nueva Jersey y que existe la posibilidad de que se haya dado esta exposición a gran escala entre el 15 de mayo desde las 19:30 hora local a la una de madrugada del día siguiente, el intervalo de tiempo en el que se prolongó el evento y la salida del mismo.
Se recomienda a cualquier persona que crea haber contraído sarampión que llame a su médico antes de acudir a cualquier consultorio médico o servicio de urgencias para recibir tratamiento, de modo que se puedan tomar medidas especiales para prevenir una mayor propagación, recalcaron las autoridades para pedir a la población que también se mantenga al día con sus vacunas.
El virus se propaga fácilmente por el aire pero, hasta el momento, no se han reportado nuevos casos en Nueva Jersey.
Los síntomas del sarampión, que incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y el habitual sarpullido rojo, no aparecen hasta diez o catorce días después de la exposición.
Las complicaciones graves del sarampión pueden incluir neumonía o encefalitis, según las autoridades.
Este concierto de Shakira supuso la segunda parada de la gira 'Las mujeres ya no lloran' en Estados Unidos y fue en el mayor recinto del área de Nueva York, el estadio Metlife (unos 82 mil asientos) de Nueva Jersey.

Juicio de Sean “Diddy” Combs: su ex Cassie Ventura dice que la infidelidad del cantante fue "dolorosa"
dft/mgm