Más Información

Chumel Torres elogia cartón de EL UNIVERSAL sobre evasión de desafuero de Cuauhtémoc Blanco; esto dijo sobre Kemchs

Salinas Pliego reacciona a revocación de visas de Los Alegres del Barranco tras proyectar imágenes de "El Mencho"; esto dijo

Así es Uruapan; la capital mundial del aguacate donde se proyectaron imágenes de "El Mencho" en pleno show
Autoridades federales investigan un incendio que destruyó la mañana de este domingo la entrada de la sede del Partido Republicano en Albuquerque (Nuevo México) y un grafiti en el que comparaban al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) con el Ku Klux Klan (KKK).
El Departamento de Bomberos de Albuquerque respondió a un reporte de fuego cerca de las 6 de la mañana hora local.
Los equipos de emergencia pudieron controlar rápidamente las llamas. En un comunicado, el Partido Republicano dijo que el edificio estaba vacío y ninguna persona resultó lastimada.
Aseguraron que este “no es un incidente aislado” y forma parte de un patrón alarmante de violencia con motivos políticos que ha asolado al país.
En las paredes de la sede también apareció un graffiti con el mensaje “ICE=KKK”, según fotografías compartidas por el partido.
“Quienes recurren a la violencia para socavar nuestro estado y nuestra nación deben rendir cuentas” subrayó la presidenta del Partido Republicano de Nuevo México, Amy Barela, en la nota de prensa en la que pidió a las autoridades estatales tomar medidas y enviar un mensaje de que “estos ataques cobardes no serán tolerados”.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) asumió la investigación del ataque junto a las autoridades locales.
aov/mgm