Más Información

Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Reportan activación del 98.1% de altavoces en CDMX por sismo de 5.3 grados de este 16 de enero; no se registran afectaciones

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas, según medios de EU; busca "generar confianza", reportan

Mundial 2026: Edomex reforzará seguridad con IA rumbo a la Copa del Mundo; así funcionaría el esquema

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Sheinbaum no reporta afectaciones tras sismo de 5.3; pide quiten mensaje de “alarma presidencial” y alude al “ruidito”

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
Köthen/ Berlín.— La policía alemana investiga dos ataques contra refugiados ocurridos durante el fin de semana en el este del país.
En Hasselfelde, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, dos hombres atacaron a un grupo de afganos cerca de unas instalaciones deportivas el sábado por la noche, informó la policía. Un adolescente de 17 años resultó herido.
Según la información de las autoridades, dos hombres se acercaron a un grupo de cuatro personas, los insultaron e incitaron a la xenofobia. Luego golpearon a un chico de 17 años. Cuando una encargada trató de mediar, la empujaron contra un coche; ella no resultó herida. La policía asume que los atacantes son alemanes.
Además, en la noche del sábado al domingo hubo un incidente similar en Halber- stadt. Según la pesquisa, tres ciudadanos somalíes fueron insultados cuando se dirigían a sus hogares por cinco alemanes, quienes también incitaron al odio contra ellos.
Los tres solicitantes de asilo resultaron heridos en la pelea. También un hombre de 22 años del grupo de presuntos agresores sufrió heridas. La investigación continúa.
Alemania atraviesa un momento de tensiones internas después de las recientes manifestaciones de extremistas de ultraderecha en el este de Alemania tras la muerte a finales de agosto de un joven alemán a manos supuestamente de tres refugiados, en Chemnitz, y del fallecimiento de otro alemán tras una disputa con varios afganos, en Köthen, donde ayer se realizó una manifestación de la extrema derecha. Los manifestantes antiinmigración portaban pancartas que decían: “El patriotismo no es un crimen” y “Suficiente, señora Merkel, tiene que irse”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














