Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”: Comunidad de la Ibero-Puebla sale a las calles a exigir aparición de académico colombiano

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
Cesena, Italia.— El balance de víctimas se elevó a 13 muertos ayer en Emilia-Romaña, región del noreste de Italia donde las inundaciones dejaron localidades devastadas y miles de explotaciones agrícolas afectadas.
Una veintena de ríos se salieron de sus cauces en las llanuras de Emilia-Romaña, donde viven 4.5 millones de personas debido a las lluvias torrenciales que cayeron en la región en los últimos días, que también provocaron des- lizamientos de tierra, según las autoridades regionales.
Al menos 13 personas fallecieron, según algunos medios de comunicación; otros mencionan 14 víctimas mortales.
Más de 10 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. Con “seis meses de lluvia en 36 horas” y “precipitaciones récord” desde hace dos semanas, “ningún territorio puede resistir”, lamentó Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia-Romaña.
El agua cubrió inmensas superficies agrícolas destruyendo los cultivos, pueblos enteros sufrieron el paso de la fangosa crecida, algunos puentes se derrumbaron y 400 carreteras se hundieron.
Los destrozos podrían llegar a costar miles de millones de euros, a los que se añaden 2 mil millones (unos 2 mil 150 millones de dólares) por las inundaciones sufridas al comienzo del mes.
La lluvia se detuvo a media tarde del miércoles y los meteorólogos no prevén precipitaciones significativas este jueves. La alcaldesa de Rávena, Michele De Pascale, indicó que aunque los habitantes de ciertas localidades evacuadas podrían volver a sus casas, otros tendrían que partir por la amenaza de rompimiento de diques de contención.
En Lugo, Andrea Ancherani muestra las marcas de barro que quedaron en su apartamento. Para las autoridades y los expertos, estas catástrofes serán habituales. Las inundaciones provocaron la anulación del Gran Premio de Fórmula 1 que estaba previsto el domingo.
Las inundaciones en Emilia Romaña han causado daños “por varios miles de millones de euros”, aseguró el presidente de esta región del noreste de Italia, Stefano Bonaccini, que calculó que en 36 horas ha caído la lluvia de seis meses. El gobierno anunció que destinará 20 millones, que sumarán a los 10 millones ya aprobados hace un par de semanas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















