Más Información

EU anuncia inversión de 40 mdd en México para fortalecer el sistema alimentario; embajador Johnson destaca beneficios

Niña de 10 años da positivo a fentanilo en Puebla; embajador Ronald Johnson reacciona y llama a frenar redes de droga

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP

Del curul a la casa... pero de los famosos; la licencia de Sergio Mayer en San Lázaro y otros escándalos del diputado morenista

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

FBI investiga posible traslado de Nancy Guthrie a México, reporta TMZ; autoridades habrían contactado a fuerzas federales mexicanas
NUEVA DELHI.- India derribó el miércoles uno de sus propios satélites en el espacio con un misil, dijo el primer ministro Narendra Modi, quien alabó la primera prueba que hace el país de este tipo de tecnología como un importante avance que le establece como una potencial espacial.
En un discurso en hindi televisado a la nación, Modi afirmó que India se convierte así en el cuarto país que usa armamento antisatélites después de Estados Unidos, Rusia y China. Este tipo de capacidades ha despertado temores de una carrera armamentista en el espacio.
El armamento antisatélites permite atacar a satélites enemigos -cegándolos o interrumpiendo sus comunicaciones-, al tiempo que aporta una base tecnológica para interceptar misiles balísticos.
"Nuestros científicos derribaron un satélite operativo a 300 kilómetros en el espacio, en una órbita terrestre baja", comentó Modi. "India ha conseguido un logro sin precedentes hoy. India registró su nombre como una potencia espacial", dijo.
India tiene un programa espacial desde hace años y fabrica satélites para tomar imágenes terrestres e instalaciones de lanzamiento como una alternativa más barata para los programas occidentales. Envió con éxito una sonda de bajo costo a Marte en 2014 y planea realizar su primera misión tripulada en 2022.
El gobierno aseguró que el ensayo, realizado desde una isla frente a la costa oriental india y que duró tres minutos, tiene como objetivo proteger los activos del país contra ataques extranjeros.
"La capacidad lograda con el ensayo del misil antisatélite supone una disuasión creíble frente a amenazas de misiles de larga distancia contra nuestros crecientes activos con base espacial, así como la proliferación en los tipos y la cantidad de misiles", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores indio en un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que espera que todos los países "puedan proteger con seriedad una paz y una tranquilidad duraderas en el espacio". Tanto Estados Unidos como Rusia declinaron hacer comentarios inmediatos y el archirrival indio, Pakistán, tampoco reaccionó.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















