Más Información

Pedro Haces compra medio millón de pesos en chocolates a Andy; fueron regalo a diputados, según Loret de Mola

Salud CDMX eleva a 9 los muertos por explosión en Iztapalapa e incluye a la señora Alicia; familia afirma que sigue con vida

Silza, dueña de pipa que explotó en Puente de la Concordia, tiene permiso para transportar gas LP por 30 años: podría revocarse, dice experto

UNAM lamenta la muerte de Ana Daniela Barragán tras explosión de pipa de gas en el puente de la Concordia

Cae operador financiero del CJNG en el AICM; lavaba dinero para "El Mencho" mediante propiedades y negocios

Diputado Manuel Espino sufre derrame cerebral, informa Monreal; se encuentra en terapia intensiva, explica
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró este sábado la liberación de tres rehenes israelíes en la Franja de Gaza, pero avisó de que las imágenes de su puesta en libertad, en las que se les ve claramente desnutridos, "no quedarán sin respuesta".
"Las imágenes chocantes que hemos presenciado hoy no quedarán sin respuesta", aseguró la oficina del mandatario, que sigue de viaje en Estados Unidos.
Los tres israelíes liberados hoy, Ohad Ben Ami, Eli Sharabi y Or Levy, aparecieron muy delgados, con semblante serio y envejecidos tras más de un año de cautiverio en Gaza, al ser subidos a un escenario por los milicianos de Hamas, antes de ser entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Lee también Tregua en Gaza: Hamas libera a 3 rehenes israelíes; es el quinto canje por 183 presos palestinos
Después fueron entregados al Ejército israelí, que los trasladó a una base en el sur de Israel donde recibirían atención médica inicial y se reunirían con sus familias, antes de ser llevados al hospital.
En un mensaje posterior, la oficina del mandatario dijo que Netanyahu ha ordenado "tomar medidas acordes" a la "difícil situación de los tres secuestrados y a las repetidas violaciones de Hamas".

Presidente israelí responde ante imágenes de los rehenes liberados
El presidente israelí, Isaac Herzog, también comentó las imágenes.
"Así es como se ve un crimen contra la humanidad", dijo el responsable en un comunicado, en el que animó a todo el mundo a "mirar directamente" a los tres liberados.
Herzog celebró la lucha de las familias de los secuestrados israelíes por traerlos de vuelta a casa e insistió en que completar todas las fases del acuerdo de alto el fuego con Hamas "es un deber humanitario, moral y judío".
Lee también Israel prepara plan de salida para los palestinos de Gaza; exige a España, Irlanda y Noruega que los acojan

Gal Hirsch, el enlace del Gobierno israelí con las familias de los rehenes, dijo después de la liberación de los tres secuestrados que Israel ha enviado un mensaje a los mediadores (EU, Catar y Egipto) sobre su estado de salud.
"No nos quedaremos de brazos cruzados. Hemos pasado un mensaje a los mediadores y se tomarán medidas acordes", aseguró Hirsch en un videomensaje, en el que también celebró las liberaciones y recordó que aún quedan 76 israelíes en Gaza.
Desde que comenzó el alto el fuego, 16 secuestrados israelíes y cinco tailandeses han sido liberados a cambio de más de medio millar de presos palestinos.
sg