Más Información

Sheinbaum ratificó trabajo de Adán Augusto, asegura Monreal; descarta cambios en la coordinación del Senado

95% de aspirantes en “Mi derecho, Mi Lugar” se quedaron en sus opciones, afirma SEP; ¿cuándo se conocerán los resultados?

Adán Augusto llega a Palacio Nacional para reunirse con Sheinbaum; evita dar declaraciones sobre Hernán Bermúdez

Trump afirma que ya “organiza” reunión entre Putin y Zelensky; Kremlin señala sólo se abordó "elevar" nivel de representación en diálogos

Pablo Gómez departe con moneros del Chamuco; ofrece pluralidad y mesas de trabajo para reforma electoral

INE aprueba presupuesto de más de 7 mil mdp para partidos políticos en 2026; Morena es el más beneficiado

Piden al Senado rechazar reelección de Jenaro Villamil al frente de Sistema de Radiodifusión; "no tiene liderazgo", acusan

... y mientras tanto, chocolatería de Andy, a todo lo que da; hay filas de hasta 15 minutos en el negocio de los López Beltrán que no da tickets

Catean casa donde asesinaron al influencer "El Alucín" en Morelos; Fiscalía asegura arma de fuego y objetos personales
El ojo del poderoso huracán Dorian de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson , tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago de Bahamas , informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En un boletín especial, el centro meteorológico con sede en Mami (Florida) señaló que Dorian ha tocado tierra a las 12:40 horas local (16:40 GMT) en el Cayo Elbow, en la parte nororiental de Bahamas , con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.
El Centro de Huracanes dijo que la llegada de la tormenta planteaba "una situación que amenaza la vida" con olas, lluvias y vientos que causarán "destrucción extrema".
El meteoro traía ráfagas de viento que llegaron a alcanzar más de 354 km/h. El oleaje de la tormenta fue medido entre 5.4 y 7 metros (18 y 23 pies) por encima de los niveles normales de marea.
"Se esperan condiciones devastadoras de huracanes en las Islas Ábaco en la madrugada del domingo y a lo largo de la Isla de Gran Bahama más tarde en el día, informó previamente el Centro.
De Florida a las Carolinas, millones de personas seguían con preocupación las noticias sobre Dorian , en medio de cálculos de que podría virar bruscamente al noreste tras pasar por Bahamas y dirigirse a la costa sureste de Estados Unidos.
Sin embargo, las autoridades advirtieron que incluso aunque su vórtice no toque tierra en territorio estadounidense y permanezca sobre el mar, es probable que los vendavales y el oleaje intenso que acompañan al meteoro golpeen las zonas costeras de Estados Unidos.