Más Información
Washington.- En una presentación ante el Tribunal de Distrito de EU de Wilmington, los fiscales dijeron que las conversaciones con el equipo legal de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, sobre una posible declaración de culpabilidad por delitos menores de impuestos federales y un delito grave por armas estaban "en un punto muerto".
“El gobierno ahora cree que el caso no se resolverá sin un juicio”, escribió el fiscal federal adjunto Leo Wise.
El 26 de julio, un acuerdo de culpabilidad de sólo libertad condicional que habría otorgado inmunidad a Hunter Biden por todos y cada uno de los presuntos delitos pasados estalló en un tribunal federal bajo el persistente interrogatorio de la jueza federal de distrito Maryellen Noreika.
Al final de esa audiencia, ordenó al Departamento de Justicia y a los abogados de Hunter Biden que presentaran escritos legales adicionales defendiendo la constitucionalidad del acuerdo.
Este viernes, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció el nombramiento de un fiscal especial para la investigación contra Hunter Biden.
El elegido es David Weiss, el fiscal federal de Delaware que ha liderado hasta ahora las pesquisas desarrolladas contra Hunter Biden: este jurista "supervisará la investigación y decidirá dónde, cuándo y si presentar cargos" y "no estará sujeto a la supervisión diaria de ningún funcionario del departamento", precisó Garland.
Lee también Designan a fiscal especial para supervisar pesquisa sobre Hunter Biden, hijo del presidente de EU
mcc