Más Información

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
Cientos de hondureños protestaron ayer en Tegucigalpa contra un supuesto fraude para “robarle” el triunfo en los comicios al candidato opositor Salvador Nasralla, mientras las autoridades electorales continúan el recuento de votos de casi 5 mil mesas electorales.
Los manifestantes portaban antorchas, banderas y pancartas con mensajes contra el presunto fraude que desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se estaría fraguando contra Nasralla para darle el triunfo al presidente hondureño y candidato a una reelección, Juan Orlando Hernández.
La manifestación comenzó en un bulevar de Tegucigalpa y se dirigió a la sede de la Embajada de Estados Unidos, que fue resguardada por policías, donde exigieron una “pronta solución” a la crisis política.
Los manifestantes entregaron un documento en la legación diplomática en el que piden a EU que “si va a tomar una postura que lo haga del lado del pueblo y de la democracia” de Honduras.
La manifestación se realizó mientras el TSE continúa con el recuento de votos de 4 mil 753 mesas de las elecciones, un proceso que comenzó ayer y podría llevar hasta cinco días. Previo a iniciar el escrutinio, Hernández, quien por ley todavía no puede ser declarado presidente electo, suma 42.98% de los votos, mientras que Nasralla tiene 41.38%.
Nasralla advirtió ayer que “dejen de jugar con el pueblo”, porque si el TSE proclama ganador de los comicios a Hernández, “viene una ingobernabilidad como nunca en la historia” de Honduras.
En tanto, el gobierno de hondureño redujo a cinco, de 18 que hay en el país, los departamentos en los que sigue en vigor el estado de excepción, decretado manifestaciones violentas tras los comicios.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















