Más Información

Vinculan a proceso a Omar Bravo por abuso infantil agravado; permanecerá en prisión preventiva oficiosa

Lluvias en cinco estados dejan más de 320 mil usuarios con afectaciones de energía: CFE; reportan deslaves y daños en viviendas

Inundaciones por fuertes lluvias dejan al menos 26 muertos; hay miles de casas afectadas en varios estados

Sheinbaum reitera apoyo a Pedro Castillo tras destitución de Dina Boluarte en Perú; llama a que se libere

Morenista Hugo Eric dice que México permite la "invasión del crimen organizado"; considera que existe una "narcosociedad"

Luisa Alcalde acusa campaña contra "Andy" López tras compra de obra de Yayoi Kusama; niega intervención en elección de candidaturas

Morena expulsa de forma definitiva a Hernán Bermúdez Requena; Luisa María Alcalde confirma separación de "El Abuelo"
El movimiento islamista libanés Hezbolá calificó este sábado el ataque de Israel contra Irán de “peligrosa escalada” en la región y afirmó que Estados Unidos tiene “toda la responsabilidad” del ataque lanzado por el Estado hebreo.
“Hezbolá condena firmemente la pérfida agresión sionista contra la República Islámica de Irán y la considera como una peligrosa escalada a nivel de toda la región”, declaró en un comunicado.
El grupo proiraní agregó que Estados Unidos “tiene toda la responsabilidad de las masacres, tragedias y dolor” causados por su aliado Israel.
Israel confirma ataque contra Irán
El sábado, Israel anunció por primera vez públicamente que había atacado Irán, realizando de madrugada “ataques de precisión” contra objetivos militares en represalia por el disparo de proyectiles lanzado por Teherán contra su territorio a inicios de mes.
El Ministerio libanés de Relaciones Exteriores también condenó los ataques israelíes, calificándolos de “violación de la soberanía de Irán y de grave amenaza para la seguridad regional” e instando al Consejo de Seguridad de la ONU a “poner fin a la escalada militar israelí”.
Hezbolá abrió un frente contra Israel en octubre de 2023 para apoyar a su aliado Hamas en la guerra en la Franja Gaza, desencadenada tras el letal ataque del movimiento islamista palestino en suelo israelí el 7 de octubre de ese año.
Israel desplazó el 23 de septiembre el grueso de sus operaciones militares al frente libanés para combatir a Hezbolá, primero con una campaña aérea y, una semana después, iniciando una operación terrestre en el sur de Líbano.
sg/mcc